domingo, 16 de febrero de 2014

TRABAJO Y COMPROMISO EN FEBRERO

Vamos a distribuir las sesiones de trabajo de la siguiente manera:

1ª SESIÓN:
 
Partimos de la pregunta a todos los alumnos ¿qué les gustaría ser? ¿Qué es aquello que les hace sentirse mejor?
 
Para ello en el primer ciclo se elaborarán nubes de pensamiento: se puede, por ejemplo, dibujar una cabeza de la que salen nubes, en la que en cada una está el sueño de cada alumna o alumno sobre lo que le gustaría ser de mayor.
 
En el segundo y tercer ciclo de primaria, y primer ciclo de ESO la propuesta de trabajo es hacer un árbol en el que cada alumno en una hoja escriba lo que quiere llegar a ser.
 
2ª SESIÓN:
 
Centrar a los alumnos en los compromisos necesarios para llegar alcanzar ese sueño. Podemos partir del sueño que más se repita para elaborar con ellos una escalera de compromisos, como la de nuestra Mafalda del hall del Colegio, ir con ellos haciendo esa escalera, por ejemplo para ser cantante, primero hay que tener hábitos buenos de sueños, educar la voz, ensayar, etc. Lo ideal sería que individualmente los mayores hicieran su propia escalera en un folio, y colgarla en clase para que la tengan presente.
 
3ª SESIÓN:
 
Cuento de la lechera: es decir para transmitirles que tengan un sueño, no se dispersen, sean realistas, y sobre todo confíen en ellos.
Para finalizar con una autoevaluación de que han hecho hasta ahora para conseguir sus compromisos, en relación también a valores anteriores trabajados.

¡ÁNIMO, TRABAJO Y COMPROMISO!

TRABAJANDO COMPROMETIDOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario