domingo, 5 de enero de 2014

LAS TRIBUS EN EL CURSO 2013-2014

UN NUEVO BLOG PARA LAS TRIBUS

UN CARIÑOSO SALUDO A TODOS DE PARTE DE LA COMISIÓN DE LAS TRIBUS, DE LOS JEFES Y DE LOS CONSEJEROS.

Un nuevo y apasionante enfoque tienen las tribus desde este curso en el Colegio. Apostamos, de verdad, por la formación en valores de nuestros alumnos, y hacia ello dirigimos nuestros esfuerzos con este espacio educativo.

Leopardos
 


Jaguares
 
En nuestras aulas y en el Centro Santa María la Blanca, nos ocupamos para que desde los primeros años, comprendan qué es lo que ocurre a su alrededor, contestamos a sus preguntas, pactamos reglas de convivencia, analizamos los conflictos, escuchamos lo que sienten y piensan. En definitiva, intentamos formarlos y orientarlos para que confíen en sus posibilidades y asuman de forma responsable la construcción de un mundo mejor.
 
 
 
Pumas
Tigres
Es necesario empezar a familiarizar al alumnado desde Educación Infantil hasta Secundaria con valores personales, como pueden ser, la autoestima, el respeto, la responsabilidad…, para que empiecen a mostrar independencia con respecto a los adultos/as y sean capaces de enfrentarse a los problemas que se encuentran en la sociedad construyendo su propia personalidad.
 

Tampoco hay que olvidar la importancia de trabajar los valores sociales como pueden ser el diálogo, la cooperación, la empatía, a través de la resolución pacífica de conflictos que se presentan en el día a día, tanto dentro como fuera del aula. Del mismo modo, se hace preciso el desarrollo de la tolerancia que ayudará al alumnado a concienciarse de que existen una serie de normas que tienen que conocer y practicar para mejorar la convivencia, dentro del centro Santa María la Blanca.

 

¡CONTAMOS CON VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS!
 
La Comisión
Montse Sánchez, Isabel de la Torre, Raquel López y Javier Rodríguez